sábado, 25 de mayo de 2019

NUEVA HAZAÑA DE CARAPAZ

Richard Carapaz ganó este sábado 25 de mayo del 2019 la etapa 14 del Giro de Italia con un tiempo de 4:02'23".

Es la segunda vez en esta edición que Carapaz logra esta hazaña. Con el resultado, el ciclista carchense se consagró como el líder de la clasificación general del Giro. 

Durante la etapa, la ‘locomotora del Carchi’ se mantuvo constantemente en el pelotón de los líderes, protegido por sus compañeros del Movistar Team. Carapaz supera ahora en la clasificación general al esloveno Primoz Roglic, segundo a 7 segundos, mientras que el italiano Vincenzo Nibali es tercero a 1 minuto y 47 segundos. Roglic pareció más preocupado en la parte final de la etapa en vigilar al 'Tiburón' Nibali, igual que el viernes. Nibali encendió la carrera al atacar en las primeras rampas del San Carlo, el puerto más duro de esta etapa corta (131 kilómetros) pero con cinco subidas importantes.

"Ahora no tengo la menor idea de cómo están celebrando, pero seguro que Ecuador está reventando por la emoción", afirmó al acabar la etapa, de Saint Vincent a Courmayeur.

"Es difícil creer que ahora soy yo la camiseta rosa. Es la primera vez para Ecuador. Es un sueño por el que he trabajado mucho", agregó un emocionado Carapaz.

A tres kilómetros del Colle San Carlo, el pedalista ecuatoriano despuntó del pelotón adquiriendo una importante ventaja que le permitió consagrarse como líder. El ecuatoriano consiguió en la cima una treintena de segundos sobre Roglic y Nibali, que iban acompañados por el español Mikel Landa y el colombiano Miguel Ángel López.
Carapaz, cuarto clasificado en el Giro del 2018, se vio beneficiado por las precauciones que tomaban Roglic y Nibali entre sí y pudo ir ampliando su ventaja. En la subida final a Courmayeur, su ventaja no dejó de aumentar. El británico Simon Yates atacó para intentar reducir su desventaja pero sólo pudo entrar segundo, a 1 minuto y 32 segundos del ecuatoriano.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario