lunes, 8 de mayo de 2017

Enrique Vallejos y alumnos de arte de la UTN en la Casa de la Cultura de Imbabura


Enrique Vallejos, docente universitario junto a los estudiantes del octavo semestre de la escuela de Artes Plásticas de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte visitaron las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Imbabura con la finalidad de conocer las instalaciones de este centro cultural y presentar la muestra colectiva para fines de septiembre.

Los estudiantes no sólo visitaron la Casa de la Cultura, sino también las instalaciones del antiguo Hospital San Vicente de Paúl con la propuesta de buscar un espacio adecuado para instalar un laboratorio de artes plásticas que permitan desarrollar sus actividades artísticas y culturales. Además tuvieron la oportunidad de conocer un poco de la historia de este emblemático hospital que data desde 1895 y que actualmente se ha convertido en el epicentro de las investigaciones científicas y culturales de la Casona Universitaria, la más importante de la región norte del Ecuador. 

martes, 2 de mayo de 2017

DESPEDIDA A QUIQUE


Mary Yépez

Dicen que no se valora lo que tiene hasta que se pierde, pero nosotros ya sabíamos del enorme valor que usted tiene antes de saber la triste noticia de que lo perderíamos como profesor. No lo veremos más pero se quedará en nuestros corazones y habrá más de una plática entre nosotros, sus estudiantes, en la que siempre lo mencionaremos con mucho cariño y orgullo por haber estudiado con usted. Que Dios lo acompañe siempre y le permita seguir adelante en su camino por la vida.
Decirle adiós a un maestro que nos ayudó tanto en tantas cosas es una pena muy grande, por eso nos rehusamos a decirle adiós. Esto es solo un hasta luego, sé que lo volveremos a ver, en algún momento o en algún lugar y siempre lo saludaremos con cariño y respeto porque a personas tan valiosas como usted jamás se les olvida.
Para concluir, diré que no existen palabras que sean suficientes para agradecerle, por haber sido tan buen maestro con nosotros. Nos entristece mucho que nos tenga que dejar. No se olvide de nosotros, que nosotros jamás nos olvidaremos de usted. Que le vaya bien en todo, querido e inolvidable maestro de juventudes; Enrique Vallejos.

Pie de foto: La rectora Magali Carrera entrega una placa de reconocimiento y gratitud al maestro Quique.