lunes, 16 de enero de 2017

DÉCADA GANADA

El Presidente ecuatoriano Rafael Correa conmemoró nueve años de Revolución Ciudadana con un discurso que bien podría resumirse en dos palabras: promesas cumplidas. Luego de la larga y triste noche neoliberal, tras un breve paso por el Ministerio de Finanzas durante el gobierno de transición comandado por Alfredo Palacio, Rafael Correa comenzó a impulsar una coalición ciudadana que pudo aglutinar a las organizaciones de la izquierda ecuatoriana representando una amplia mayoría popular.

En febrero de 2006, se lanzó Alianza PAIS (AP) como una plataforma electoral ciudadana con el objetivo de iniciar -por la vía de una asamblea constituyente- una nueva época política y económica a favor del pueblo ecuatoriano. Correa ganó las elecciones en noviembre de 2006, rompiendo con la vieja partidocracia ecuatoriana. (El Telégrafo)
Mientras que la oposición cuestiona los diez años de la RC que ha sido una década de persecución, sumisión, amenazas y de imposición en todos los órdenes de la vida social, cultural, deportiva y educativa, sobre todo de la última que en vez de mejorar la educación se ha deteriorado el espíritu creativo y profesional del maestro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario